Secciones
Servicios
Destacamos
Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la Región registraron el martes un descenso de ocupación del 15%, al bajar de 107 a 92 pacientes, según los últimos datos de evolución de la pandemia publicados por la Consejería de Salud. Aunque se trata todavía de una cifra muy elevada, porque supone el 75% de la capacidad estructural, ya está a la mitad con respecto al pico de la tercera ola. De hecho, se ha bajado la barrera de los 100 ingresados en UCI por primera vez desde el 13 de enero.
Además, si se mantiene esta línea descendente en los próximos días, la Región de Murcia abandonará pronto la fase 2 de riesgo asistencial. Para ello, según la orden publicada por la Consejería de Salud en el BORM el pasado 14 de diciembre, es necesario que la media de hospitalizados en UCI esté por debajo de 100 y la de ingresados totales, de 400. En total, hay 312 pacientes en los hospitales del sistema sanitario autonómico, casi 40 menos que el día anterior. El lunes hubo un repunte que, por ahora, se ha quedado como un paréntesis en la tendencia general.
Los pacientes críticos de Covid suelen requerir largas estancias, lo que explica la lentitud con la que se vacían las UCI en comparación con la mejora mucho más rápida en las plantas.
Noticia Relacionada
Melchor Sáiz-Pardo | álvaro Soto
Actualmente, el hospital que alberga a más pacientes de coronavirus ingresados es el Santa Lucía de Cartagena, con 61 en planta y 28 en UCI. En el Reina Sofía de Murcia hay 59 enfermos, además de otros 11 que requieren cuidados intensivos, mientras que en el Virgen de la Arrixaca quedan 35 ingresados en planta y una docena en estado crítico. En el Hospital Morales Meseguer permanecen ingresados 34 pacientes en planta y 19 en UCI.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.