

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Martes, 8 de abril 2025, 00:14
La Consejería de Fomento e Infraestructuras prepara una nueva normativa por la que los ayuntamientos regularán las licencias de los vehículos de transporte con conductor (VTC) para el transporte urbano, «con el fin de cubrir el vacío legal que supuso el decreto estatal».
El secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, José Francisco Lajara, destacó que la futura normativa «es fruto de seis meses de trabajo con los representantes del taxi», según fuentes de la Comunidad. Además, las administraciones locales podrán establecer limitaciones en los servicios urbanos basados en criterios objetivos, como los de calidad del aire, reducción de emisiones de efecto invernadero y congestión viaria.
«El objetivo del Ejecutivo regional es que se mantenga la convivencia equilibrada entre los VTC y los taxis», expuso el secretario general, quien indicó que desde la Consejería de Fomento «se han mantenido reuniones con el sector del taxi para atender a sus reivindicaciones».
Lajara recordó que el decreto estatal en la materia, «que se impuso de manera unilateral en 2018, dejó un vacío legal en el ámbito del VTC urbano, pues solo se habilitaban las licencias para realizar servicios de transporte interurbano».
Sin embargo, el nuevo decreto en el que trabaja el Gobierno regional «establecerá que la regulación para trayectos urbanos se realice a través de ordenanzas municipales, que es la principal inquietud del sector del taxi», explicó el secretario general.
El presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, mantuvo una reunión con representantes del sector del taxi. Tras el encuentro, Antelo exigió al Gobierno regional «que cumpla con su obligación legal de regular el sector, tal y como establece la legislación nacional». «Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida con su esfuerzo y su trabajo, pero para eso es imprescindible que la Administración ponga orden», según Antelo. Así, el líder de Vox anunció que llevará a la Asamblea una iniciativa para que «se regule de una vez por todas la convivencia entre taxis y VTC», con el objetivo de «defender a las familias que llevan años sufriendo una desregulación salvaje».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.