Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 2 de marzo 2019, 10:57
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publicó este viernes la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones para que los ayuntamientos y las asociaciones mejoren la movilidad de personas con discapacidad. Se trata de un paquete de ayudas con las que el Ejecutivo regional financiará itinerarios de accesibilidad en municipios y vehículos taxi de asociaciones, así como el transporte a sus programas de inserción laboral y de formación, de las que se estima que se beneficiarán unas mil personas.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, presentó ayer el paquete de subvenciones a una docena de asociaciones de personas con discapacidad -encabezados por el presidente de Cermi, Pedro Martínez-, que tiene el objetivo de «hacer accesible su día a día y facilitar su asistencia a cursos de formación, con el fin de potenciar su autonomía personal en todos los ámbitos».
Las ayudas destinadas a los ayuntamientos repartirán 200.000 euros y tienen el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas. En la anterior convocatoria, estas ayudas posibilitaron la financiación de itinerarios peatonales en siete municipios de la Región. Las subvenciones que irán a parar a las asociaciones ascienden a 70.000 euros y se desglosan en tres líneas: para adquisición de taxis para personas con movilidad reducida, para la adaptación o adquisición de vehículos para el transporte de personas con discapacidad física y para el desplazamiento de las personas con discapacidad intelectual a sus centros de formación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.