Borrar
Virtudes Romero y Francisco José Sánchez atienden y supervisan los avisos en una sala en la que manejan varios monitores. Nacho García / AGM

Un día en el 112: «Hay avisos que te dan escalofríos»

El Centro de Coordinación de Emergencias gestiona 2.500 llamadas diarias: «Las de menores y las de violencia de género son las que más te afectan»

Viernes, 11 de febrero 2022, 03:53

Si una imagen vale más que mil palabras, tres números valen más que un buen puñado de vidas. Lo saben bien en el Centro Regional de Coordinación de Emergencias del 112, que hoy celebra el Día Europeo de este servicio. Allí coordinan de media unas ... 2.500 llamadas al día; o lo que es lo mismo: «2.500 problemas». Todas ellas son gestionadas por un nutrido grupo de trabajadores en una primera centralita, que se ocupan de clasificarlas según varios criterios, como el municipio en el que se ubica o el tipo de ayuda requerida (policía, sanitarios, bomberos...), y de enviarlas automáticamente a las instituciones con las que hay un acuerdo de colaboración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un día en el 112: «Hay avisos que te dan escalofríos»