
Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil han encontrado los restos mortales del piloto del avión del Ejército del Aire que se ha precipitado y ha caído al mar frente al kilómetro cuatro de La Manga.
El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado al baño la zona que abarca las playas de Monte Blanco, Galúa y Barco Perdido hasta Las Sirenas con el objetivo de facilitar las tareas de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia confirmó a 'La Verdad' que se han recibido alrededor de un centenar de llamadas alertando del suceso, indicando que «un caza podría haber caído estrellándose contra el mar».
Testigos presenciales en el lugar del accidente han relatado a 'La Verdad' cómo han vivido el suceso: «Iba paseando por el mirador de Monte Blanco y he visto cómo el avión cómo se acercaba al mar y tras un fuerte trueno ha desaparecido», decía uno de los presentes. «El avión estaba haciendo una especie de maniobras y ha habido un momento en el que ha comenzado a descender y cuando parecía que iba a emprender el vuelo se ha estrellado», añadían otros. Ninguno de ellos, así como tampoco las imágenes disponibles del accidente, muestran al piloto eyectándose de la aeronave.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado la caída del avión. Concretamente, ha explicado, que el avión, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.