![El aumento de casos de Covid-19 sin origen conocido preocupa a Salud](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202007/11/media/cortadas/VF1GPG01-kaf-U110767717534G0B-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![El aumento de casos de Covid-19 sin origen conocido preocupa a Salud](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202007/11/media/cortadas/VF1GPG01-kaf-U110767717534G0B-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud notificó este sábado al Ministerio ocho nuevos casos de coronavirus en la Región. Uno de estos casos guarda relación con el brote importado de Bolivia, que alcanza ya los 55 afectados, pero en los otros siete no se ha podido determinar de momento el origen del contagio. Esta circunstancia preocupa en la Dirección General de Salud Pública, según admitieron fuentes de este departamento.
Desde que la incidencia de coronavirus comenzó a descender, los epidemiólogos han conseguido seguir la pista de la gran mayoría de casos, cortando a tiempo las cadenas de transmisión y controlando los brotes. Pero en los últimos días está aumentando el número de infecciones en las que no hay un origen claro. Un ejemplo de esto es el positivo que se registró el viernes en la Universidad de Murcia: se trata de una trabajadora del edificio Rector Soler, en el campus de Espinardo, que no ha estado en principio en contacto con ninguno de los afectados por los brotes actualmente abiertos en la Región.
En Salud preocupa que este incremento de casos sin origen conocido derive de nuevo en un escenario de transmisión comunitaria. «Nos preocupa el incumplimiento de cuarentenas (por parte de algunos afectados) y el no uso o el mal uso de las mascarillas», advierten fuentes de Salud Pública.
Al margen de los ocho casos notificados al Ministerio, que fueron detectados el viernes, la Consejería informó este sábado de tres nuevos positivos en inmigrantes recién llegados en patera a las costas de la Región. El resto de ocupantes de la embarcación pasarán la cuarentena en el albergue de El Valle.
Un caso de coronavirus entre el personal de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha obligado a desinfectar este fin de semana el edificio, situado en la Avenida de la Fama de Murcia. Fuentes de la Consejería señalaron que las instalaciones abrirán con toda normalidad el lunes, y explicaron que quienes estuvieron en contacto con la trabajadora infectada ya se encuentran en cuarentena.
También la Tesorería General de la Seguridad Social está procediendo a la desinfección de las instalaciones tras un positivo en la plantilla. El edificio, situado en Santa María de Gracia, no abrirá sus puertas hasta el martes, ya que el lunes se completarán las labores de limpieza
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.