Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió ayer que la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia ordene un refuerzo de las plantillas en Cartagena y Fuente Álamo, así como la desinfeccción urgente de los vehículos oficiales y de los cuarteles, para evitar la propagación de sendos brotes de Covid-19 y «garantizar la atención al ciudadano y la seguridad ciudadana en la comarca».
AUGC indicó que el aislamiento de un suboficial y nueve guardias como casos positivos, más el de otro suboficial, «como medida preventiva al parecer por no encontrarse vacunado», ha obligado a asignar la jefatura a un agente de base. Y alertó de que «resulta imposible la recogida de denuncias, al no tener personal para atenderlos y no haberse realizado todavía la desinfección de las dependencias afectadas».
En Fuente Álamo «se han detectado tres casos positivos y hay otro componente aislado, al parecer por no estar vacunado». Fuentes oficiales de la Guardia Civil indicaron que «la prestación de todos los servicios está garantizada; si es necesario se destinarán agentes de otros puestos y la desinfección se realiza con regularidad».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.