Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 6 de febrero 2025, 12:17
La Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia condena a dos años de prisión como autora de un delito continuado de estafa agravada y un delito continuado de hurto a una mujer que se hacía para por policía judicial. Además, establece la obligación de indemnizar a los perjudicados con más de 90.000 euros.
Tal y como reconoció la acusada en la vista oral, entre 2013 y 2014, logró ganarse la confianza de varias personas con promesas de adquisiciones en subastas judiciales, anular multas, evitar embargos o conseguir empleo en instituciones públicas. Mediante estos engaños, un total de 17 víctimas le entregaron importantes sumas de dinero y bienes de valor, incluidos enseres y joyas.
El Ministerio Fiscal, tras la declaración de la acusada y la incorporación de las pruebas documentales, modificó su escrito de conclusiones provisionales, a lo que se adhirió la acusación particular. Y a la vista de la petición de penas efectuada, aceptada por la defensa, el tribunal aprecia la agravante de reincidencia en el delito de hurto y la atenuante de dilaciones indebidas.
La sentencia dictada 'in voce' y declarada firme, concede a la acusada la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de cinco años, condicionada al cumplimiento del pago de las indemnizaciones y a no cometer nuevos delitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.