

Secciones
Servicios
Destacamos
La bandera arcoíris del movimiento LGTBI ondeará este fin de semana en la fachada de la Asamblea Regional para mostrar «públicamente» el apoyo a este colectivo, según anunció el presidente del Legislativo, Alberto Castillo. Esta iniciativa está recogida en la Ley de Igualdad LGTBI de 2016, cuya derogación parcial es uno de los requisitos de Vox para apoyar la investidura de Fernando López Miras.
El portavoz del partido de extrema derecha, Juan José Liarte, aseguró que su formación «nunca va a estar por la restricción de derechos» y que «toca asumir» ese acuerdo, pero le «desagradan mucho los privilegios a las minorías» y que haya «grupos de presión que no reciban el mismo trato que este». «Hay que preguntarse si en la persecución de la igualdad se están consiguiendo igualdades de distinto signo que a lo mejor nos van a llevar a problemas dentro de diez años», dijo.
Por otro lado, la Junta de Portavoces aplazó la constitución de las comisiones especiales hasta que haya nuevo Gobierno regional. Las únicas que empezarán a funcionar el 3 de julio son las del Estatuto del Diputado y la de Peticiones y Defensa del Ciudadano.
Además, quedó constituida la Diputación Permanente, formada por los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, así como por otros tres diputados del PSOE, tres del PP, uno de Cs y otro de Vox, aunque se valora la posibilidad de que se integre un segundo de Podemos. Se trata del órgano de decisión de la Asamblea en caso de disolución, fin de la legislatura y entre periodos de sesiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.