![Arrimadas evita pronunciarse sobre la aplicación del 'pin parental' en la Región](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202001/21/media/cortadas/arrimadas-kjBE-U9012989126493iH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Arrimadas evita pronunciarse sobre la aplicación del 'pin parental' en la Región](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202001/21/media/cortadas/arrimadas-kjBE-U9012989126493iH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Murcia
Martes, 21 de enero 2020, 14:37
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, evitó dar su opinión sobre la instrucción de la Consejería de Educación de la Región, que a principio de curso ordenó la aplicación del 'pin parental'. Arrimadas defendió el derecho de los padres a decidir determinadas materias de la educación de sus hijos, pero también el derecho «inalienable» de los niños a ser educados en valores democráticos: «Nadie nos va a hacer elegir», subrayó.
En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas insistió en que es «perfectamente compatible» defender ambos derechos, recogidos en los artículos 14 y 27 de la Constitución. La dirigente de Ciudadanos considera que lo que es «increíble» es que el Gobierno central se dedique «a perseguir y controlar lo que hace Murcia, Madrid o Andalucía y mire para otro lado cuando los nacionalistas adoctrinan en Cataluña».
En cualquier caso, Arrimadas subrayó que donde gobierne Ciudadanos «se van a respetar los derechos de los padres y de los hijos» porque «esos dos principios son constitucionales y legales». Para Arrimadas, lo que está intentando el Ejecutivo nacional con el 'pin parental' es «tapar sus pactos con Bildu, la reunión infame con Torra o su intención de bajar la pena por delitos de sedición».
Ciudadanos registró en el Congreso una petición para crear la Subcomisión del Pacto Nacional por la Educación. Una iniciativa que ya pusieron en marcha hace dos legislaturas y echó a andar pero, según dijo, el PSOE «dinamitó» cuando Pedro Sánchez fue elegido líder del partido. «Muchas familias están hartas de que haya una ley del PP o del PSOE y que la educación se utilice de manera torticera por los gobiernos», lamentó la portavoz naranja. Además, destacó que los problemas de la educación son muy graves, como refleja el informe PISA, los datos de abandono escolar son «intolerables» y hay «un adoctrinamiento clarísimo» en algunos territorios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.