

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Murcia
Viernes, 23 de febrero 2018, 12:44
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó este viernes en Murcia que, aunque el acuerdo de gobierno "no pasa por su mejor momento" ante el "incumplimiento del Ejecutivo central de su palabra", su partido apoyará los presupuestos de 2018 si la senadora del PP Pilar Barreiro abandona su escaño y hay un acuerdo de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en la Región de Murcia, donde se reunió con el recién constituido Comité Autonómico, Villegas aseguró que España se encuentra en "uno de esos nudos" en que se "mezclan" la necesidad de dar "estabilidad" apoyando las cuentas estatales para este año y la de ser "exigentes" con la "regeneración" y que el PP "aparte a los imputados".
El secretario general de la formación naranja insistió en que el Gobierno central también debe incluir en el borrador las condiciones marcadas por Ciudadanos, que cifró en 8.300 millones de euros, como la bajada del IRPF, la ampliación en una semana del permiso de paternidad, aumentar las partidas para la educación de 0 a 3 años.
"No debería ser tan difícil, pero parece que a Rajoy le cuesta cumplir su palabra", apostilló Villegas antes de mostrarse "seguro" de que se "normalizará la relación" entre PP y Ciudadanos.
Así mismo, confirmó que su partido entrará en los gobiernos municipales y autonómicos a partir de las elecciones de mayo de 2019, aunque aseguró que su formación "va a salir a ganar" porque tiene "nuevas expectativas" para el próximo año tras el incremento de afiliados, que en la Región ha sido de un 20% en los últimos meses".
"No hay que salir a pensar a quién vamos a apoyar sino a los que vamos a necesitar para gobernar", remarcó Villegas, quien se mostró dispuesto a que militantes de otros partidos, como PP y PSOE, se incorporen a su formación porque Ciudadanos "no puede ser un partido cerrado" y tiene que estar abierto a la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.