

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Murcia
Miércoles, 22 de mayo 2019, 12:27
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Soler López, han mantenido una reunión con la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) para presentar el proyecto de Justicia digital a los centros sanitarios privados de la Región de Murcia.
Desde que se puso en marcha el proceso de modernización con la nueva oficina judicial en 2011, el Tribunal Superior de Justicia, a través de la Secretaría de Gobierno ha ido involucrando a los distintos operadores que se relacionan con la Administración de Justicia, en las comunicaciones telemáticas con las oficinas judiciales, explican fuentes del TSJ.
Así, el año pasado se incorporó al sistema de Justicia digital el Servicio Murciano de Salud (SMS), de forma que la sanidad pública de la Región se relaciona con las oficinas judiciales íntegramente por medios telemáticos. El objetivo del encuentro celebrado esta mañana es avanzar, e incorporar al sistema LexNET a los centros sanitarios de carácter privado.
Durante la reunión, los representantes de 41 hospitales y clínicas asistentes, que engloban a un total de 124 centros sanitarios, han podido conocer el proceso de digitalización de la Justicia, los beneficios de las comunicaciones telemáticas con juzgados y tribunales, y el proceso que tienen que seguir para darse de alta.
Actualmente, en la Región de Murcia, referente en la incorporación de las nuevas tecnologías a la organización judicial, se han sumado al sistema de comunicación segura Lexnet distintos servicios de la administración regional, ayuntamientos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de los colegios profesionales que participan en la Administración de Justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.