

Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y la Consejería de Fomento e Infraestructuras entregaron anoche los X Premios Regionales de Calidad en Edificación, un reconocimiento a la excelencia en el sector. En esta edición, en el auditorio Víctor Villegas, se han distinguido edificaciones que destacan por su sostenibilidad y eficiencia energética, accesibilidad, conservación y diseño interior.
Así, el premio en Uso residencial colectivo fue para el edificio Nuestra Señora del Carmen III, en Lorca, de los arquitectos técnicos Pedro Enrique López Perán y Domingo Peñas Guijarro. En Otros usos de inversión pública-privada lo obtuvieron 'ex aequo' el Centro de Salud Mental y Unidad de Rehabilitación de Yecla (Pedro Sánchez Gálvez) y el edificio Plazarte de Murcia (Javier Muñoz Ruiz, Antonio María Cubero Climent, Antonio María Cubero Gómez y Francisco López Soler).
Rehabilitación pública
En Rehabilitaciones de inversión pública fue también 'ex aequo' para los Pozos de la Nieve en Sierra Espuña (Marcos Blaya Fernández) y Ateneo Cultural de Mazarrón ( Manuel Pablo Gil de Pareja Martínez). Y en Rehabilitaciones de inversión privada ganó la Casa Cerdá, en Murcia (David Hernández Conesa y Lorena Pérez Palomar); con una Mención especial a la Casa en Calle Mayor de La Ñora (Luis de la Hoz Martínez y Lourdes García Moreno). Mientras que en Sostenibilidad y eficiencia energética se premió al edificio Oasis, en Murcia (José María Ato Abellán y José Hernández Barceló); con una Mención especial fue para una vivienda unifamiliar con Piscina en Alhama de Murcia (Asier Elorza Echebarría).
Por lo que se refiere a Accesibilidad se reconoció la rehabilitación del Antiguo Hospital Santa Rosa de Lima en Lorca (Pedro Sánchez Gálvez y Pablo Laguna López); y la Mención especial al Edificio Madrid, en Águilas, (Juan Francisco Sánchez Sánchez). Y en Interiorismo se premió a un local en la calle Jabonerías en Murcia (Cristina Navarro Ferrer). Por su parte, Emilio Cachorro Rodríguez, recogió el Premio Especial a la Meritoria Labor Profesional por su destacada trayectoria en el urbanismo y la edificación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.