![Hallan en Almería los cuerpos de una mujer y su hija que iban en la patera que naufragó en Mazarrón](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202104/01/media/cortadas/patera-ktUD-U1301010528665l4F-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Hallan en Almería los cuerpos de una mujer y su hija que iban en la patera que naufragó en Mazarrón](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202104/01/media/cortadas/patera-ktUD-U1301010528665l4F-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD / AGENCIAS
Jueves, 1 de abril 2021
Los servicios de emergencia de Almería rescataron a última hora de la tarde del miércoles el cuerpo sin vida de una niña de unos nueve años, que fue hallado en una playa entre las localidades de Garrucha y Mojácar, según informaron fuentes del teléfono de emergencias 112. Horas más tarde, hacia las diez de la mañana de ayer, jueves, un hombre que paseaba por la playa de Vera alertó de la aparición del cuerpo de una mujer, que en apariencia es la madre de la chiquilla mencionada.
Todos los datos apuntan a que la mujer y su pequeña se embarcaron en una patera en las costas argelinas y que ambas murieron ahogadas frente a la playa mazarronera de Percheles, cuando la barca naufragó causando al menos once fallecimientos. Con el rescate del cuerpo de la mujer, ayer mañana, ya son siete las víctimas mortales cuyos restos han sido recuperados, por lo que quedarían cuatro por recuperar.
También el miércoles, la tripulación del buque 'Performer' localizó en aguas de Almería el cuerpo sin vida de un varón. El aviso al Centro de Emergencias 112 de la comunidad andaluza se registró hacia las 13.30 horas y se informaba de que un barco había avistado el cadáver de un hombre flotando, entre las localidades de Vera y Garrucha. Las labores de rescate se vieron dificultadas por el fuerte oleaje. Horas después fue cuando se divisó un segundo cuerpo, perteneciente a la menor de edad, que se encontraba a escasos metros de la orilla, en la zona del paseo marítimo de Mojácar.
El hallazgo de estos cuerpos viene a confirmar la trágica suerte que corrieron la mayoría de las personas que se apelotonaban en la patera cuando, ya cerca de su destino, apenas a medio kilómetro de la playa de Percheles comenzó a entrar agua en la embarcación y se acabó yendo al fondo. Aunque los ocupantes se aferraron a bidones de gasolina, todos ellos, salvo tres, acabaron muriendo ahogados cuando se agotaron en su lucha contra el mar embravecido.
Por su parte, el ciudadano argelino sospechoso de patronear la embarcación ingresó este martes en prisión incondicional, tras ser identificado y detenido por la Policía Nacional. Se le atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, como presunto integrante de una red que introduce inmigrantes en España.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.