

Secciones
Servicios
Destacamos
M. García
Viernes, 13 de septiembre 2024, 11:41
Las barandillas del paseo del río Segura frente al Palacio de Justicia de Murcia amanecieron este viernes con dos pancartas en protesta por el acuerdo que permite a siete empresarios eludir penas de prisión por pagar por tener sexo con menores. En las dos sábanas se puede leer 'Eran menores' y 'No es justicia, sentencias machistas'.
En un manifiesto hecho llegar a los medios de comunicación, los responsables de la acción, de Fuste Colectivo, denuncian que los empresarios se valieron de «su posición de poder» y se aprovecharon de «situaciones de necesidad y gran vulnerabilidad» de las jóvenes, demandando incluso menores de edad. «Se trata de un abuso de poder inaceptable que no recibe ahora un castigo proporcionado», censuran.
Las autoras de la propuesta destacan que «la ausencia de un plazo razonable para tramitar la causa, que exige el Derecho, ha sido todavía más lesiva para las víctimas, que han debido someterse a procesos de revictimización durante el juicio». Además, consideran que «han visto vulnerada su dignidad con las condenas dictadas, incluido el pacto de multias irrisorias para la posición económica de los empresarios acusados». Por otra parte, también resaltan que los acusados acudieran al juzgado a cara descubierta: «Nos hace pensar que tampoco temen la sanción social de su entorno. Parece indicar que esos comportamientos pueden tener aceptación hoy».
Las responsables de la colocación de las pancartas de Fuste Colectivo pretenden de esta manera protestar contra una sentencia que, «lamentablemente», señalan, «nos recuerda a otras recientes» y que «muestran la persistencia de patrones machistas en la administración de justicia».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.