Borrar

El TSJ anula la expulsión de un maltratador porque se le creó «indefensión»

EFE

MURCIA

Jueves, 14 de septiembre 2017, 09:06

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha anulado la orden de expulsión de un inmigrante decretada por la Delegación del Gobierno por haber sido condenado por violencia de género porque el mismo sufrió «indefensión».

El juzgado señala que, tras ser dictada una propuesta de expulsión -antes de eso el interesado presentó alegaciones y aportó prueba documental, que no fueron estimadas-, «se practicó nueva prueba de oficio, que consistió en unir al expediente un certificado de antecedentes penales en el que se consignaba que había sido condenado en noviembre de 2012 por un delito de violencia de género y, en octubre de 2013, por un delito de quebrantamiento de condena».

El demandante no fue informado sobre la citada prueba, por lo que el tribunal, en coincidencia con el juzgado que dictó la sentencia apelada, considera que el inmigrante sufrió indefensión, por lo que ratifica la anulación de la orden de expulsión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El TSJ anula la expulsión de un maltratador porque se le creó «indefensión»