

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Albacete a dos años de cárcel acusado de encerrar a su novia durante horas en su vivienda de Fuente Álamo. El acusado, de nacionalidad marroquí, ha sido absuelto, sin embargo, del delito de malos tratos del que también venía acusado.
Los hechos, según recoge la sentencia, se produjeron en la primavera de 2017. El procesado conoció a la víctima cuando ésta ejercía la prostitución en ese municipio y, aunque el club de alterne cerró, ambos mantenían una relación desde hacía varios años en la que se veían los fines de semana. En ese periodo, especifica la resolución, él contrajo matrimonio en Marruecos y tuvo dos hijos con su esposa.
El 29 de abril ambos se encontraban en la vivienda y, tras mantener una discusión, la mujer le dijo que se marcharía a un municipio albaceteño donde residía con su familia -y donde interpuso la denuncia-. En ese momento, explica la sentencia, el acusado la encerró desde las 10 a las 13 horas cerrando las puertas de la casa con candados. Cuando el hombre regresó al domicilio se encontró con la Guardia Civil que había sido alertada y que le obligó a abrir las puertas.
El tribunal, a la hora de fijar la pena, tiene en cuenta la escasa duración del encierro y que, a su entender, su pretensión no era mantener retenida a la mujer más de tres días. La Sala, además, decide archivar el delito de maltrato del que el hombre venía también acusado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.