Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 11 de octubre 2023, 21:24
El anestesista que intervino a Sara Gómez, la vecina de Alcantarilla de 39 años que falleció tras someterse a una lipoescultura, volvió este miércoles a pisar los juzgados. Este profesional estaba citado a declarar como investigado ante la titular del órgano por un presunto delito de falsedad documental. Esta diligencia se produce en el marco de un procedimiento ajeno al que instruye este mismo juzgado por el presunto homicidio imprudente de la mujer. En esta causa se indaga si este profesional empleó las credenciales de otro facultativo durante su intervención con la víctima.
Este anestesista compareció en el juzgado cartagenero rodeado por las protestas de los familiares y allegados a Sara Gómez. Lo hizo junto a otro anestesista del centro médico Virgen de la Caridad que también había sido citado como imputado en la causa. El propio Servicio Murciano de Salud (SMS) dictaminó recientemente en una resolución que el anestesista que participó en la liposucción a Sara Gómez «no tenía concedida la compatibilidad» para estar aquel 2 de diciembre de 2021 en el quirófano del Hospital Virgen de la Caridad del que la joven de Alcantarilla salió en estado crítico, tras una intervención llena de presuntas negligencias.
El juzgado cartagenero indaga, en este caso, cómo este profesional participó en esa intervención en una clínica privada cuando no contaba con esa compatibilidad. La familia de Sara Gómez se ha personado también en esta causa a través del letrado Evaristo Llanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.