Secciones
Servicios
Destacamos
El director general del grupo hortofrutícola Anecoop, Joan Mir, reconoció ayer en Murcia que existe «preocupación» ante los efectos del coronavirus en el negocio, porque «hay zonas netamente consumidoras de fresa, como es el norte de Italia, donde estamos intentando, en este momento, saber cómo gestionamos la llegada del producto».
Mir señaló que también han notado «una bajada de las ventas en China y el resto de Asia, porque hay navieras que no nos garantizan que vayan a llegar a puerto, o bueno, que lleguen sí, pero lo que no nos garantizan es cuándo». Por otra parte, hay zonas donde se «ha empezado a comprar más, sobre todo la semana pasada, donde hubo un efecto repunte de comercialización».
Mir también reveló que en la central y en las oficinas comerciales se ha diseñado ya «un plan de contingencia, por si en un momento pasara algo y hubiera que mandar a todo el mundo a casa. Hemos creado una estructura de ordenadores portátiles y tabletas para que la actividad pueda continuar».
El problema, señaló, «vendría si empezara a afectar a los almacenes, pero Anecoop está muy diversificada, y eso puede hacer que nos afecte menos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.