

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local tuvo que intervenir en una reyerta multitudinaria, en la que hubo lanzamiento de piedras y uso de armas blancas, entre un grupo de unos quince jóvenes y dos chicos a los que intentaron robarles el móvil y dinero en Alhama de Murcia. La trifulca ocurrió el pasado fin de semana cuando dos chicos de nacionalidad colombiana salían de un céntrico bar de la localidad y fueron abordados por una quincena de jóvenes de origen magrebí, algunos de ellos menores de edad, que intentaron robarles su teléfono móvil y el dinero que portaban.
Ante la resistencia de estos a entregar sus pertenencias, se inició una pelea en la que los asaltantes golpearon con puñetazos, patadas y pedradas a las víctimas, provocándoles importantes lesiones en el rostro y en la cabeza.
Los dos chicos colombianos lograron huir y fueron al domicilio de uno de ellos, cercano al lugar de los hechos, para regresar en busca del grupo que les había agredido armados con dos machetes de 30 y 35 centímetros de longitud.
Un testigo llamó al 112 para alertar del enfrentamiento con piedras y armas blancas que se estaba produciendo en el parque de la Cubana. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y los agentes lograron interceptar en una calle aledaña a los dos varones colombianos, de 21 y 33 años, con signos de haber sido brutalmente agredidos. Asimismo, los efectivos policiales les intervinieron las dos armas blancas en el cacheo que se les practicó. Tras los registros, y cuando estaban procediendo a comunicar los hechos a la Sala, fueron rodeados por una multitud, de entre 50 o 60 personas, la mayoría menores de edad, que increparon e intentaron agredir de nuevo a los dos chicos sudamericanos, que tuvieron que ser protegidos por los policías locales.
Al lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil y las unidades lograron identificar a varias personas que habían participado en la reyerta. Los jóvenes agredidos fueron atendidos de las heridas que presentaban en el servicio de Urgencias del centro de salud del municipio, necesitando uno de ellos varios puntos de sutura en el rostro.
Hasta el momento, las partes implicadas no ha presentado denuncia alguna por lo sucedido ni hay detenidos por estos hechos, aunque las investigaciones sobre lo ocurrido continúan y no se descartan arrestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.