

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 31 de marzo 2025, 10:07
La Guardia Civil de la Región de Murcia localizó, detuvo y puso a disposición judicial a un huido de la justicia, que fue sorprendido en Alhama de Murcia. Al ahora detenido le constataba una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de El Burgo de Osma (Soria), por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Además, se le incautó material utilizado en la caza, como armas blancas de grandes dimensiones.
Las actuaciones se encuentran enmarcadas en los servicios de prevención de la delincuencia y se iniciaron hace unas semanas, con la intensificación de puntos de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones del Parque Regional de Sierra Espuña, para detectar cualquier tipo de ilícito relacionado con la fauna por el furtivismo.
Uno de estos dispositivos dio sus frutos cuando se detectó la presencia por la zona de un vecino de la provincia soriana, con un dilatado historial delictivo a sus espaldas, que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación. Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita, una vez comprobados todos los indicios sobre el sospechoso, establecieron un dispositivo de búsqueda en el municipio alhameño, que culminó recientemente con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial por la reclamación judicial que tenía en vigor.
Durante la detención, los guardias civiles constataron que se había desplazado hasta la Región para practicar la caza en una finca de Alhama de Murcia,acompañando a dos personas que venían desde Granada con la finalidad de cazar muflones. No pudo acreditar ninguna autorización para captura o rececho en la finca indicada.
Durante la detención los guardias civiles inspeccionaron sus pertenencias, entre las que hallaron una mochila con varios puñales y cuchillos de montería, así como otros efectos utilizados en la práctica de la caza, que fueron incautados. Además de la detención por orden judicial, se le ha denunciado por infracciones recogidas en la normativa de Caza, el Reglamento de Armas, la Protección de Seguridad Ciudadana y del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Fruto de la investigación, la Benemérita comprobó que el ahora detenido está relacionado con más de 300 infracciones penales y más de 200 infracciones administrativas, la mayoría de ellas por furtivismo en varias comunidades autónomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.