

Secciones
Servicios
Destacamos
E. Hernández
Alhama de Murcia
Lunes, 17 de junio 2024, 01:00
La masa forestal de Sierra Espuña, así como otros espacios naturales de la Región de Murcia, muestra estos días un aspecto más que preocupante, en especial los pinos situados por debajo de los 600 metros de altitud.
Miles de ejemplares se están muriendo debido a la extrema sequía del último año, ya que, a pesar de los cerca de 40 litros por metro cuadrado que la lluvia dejó con los episodios de tormentas en Huerta Espuña, desde el pasado mes de septiembre que se inició en año hidrológico apenas han caído 100 litros/m2 en Sierra Espuña, cuando la media anual es de entre 300 y 500.
Desde la Consejería de Medio Ambiente reconocen la problemática y afirman que «la sequía se manifiesta con un debilitamiento progresivo del árbol, revelándose inicialmente con el amarilleado de las hojas, pérdida de turgencia, marchitamiento de ramillos y brotes, y progresa hacia defoliaciones que pueden ser generalizadas y, finalmente, la muerte del árbol».
Hasta la fecha la Consejería estima que más de 100.000 pies de pino carrasco estarían afectados por la sequía en 5.734,76 hectáreas en montes y espacios naturales de la Región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.