

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha requerido a la Dirección General de Bienes Culturales «el inmediato cumplimiento de la resolución dictada en marzo de este año, por la que se obliga a la Junta de Hacendados, como propietaria, a acometer una batería de medidas y actuaciones para garantizar la conservación, protección y puesta en valor del acueducto de los Arcos sobre la rambla de las Zorreras».
La entidad denuncia «el pésimo estado de conservación en el que se encuentra este acueducto, que está plagado de maleza y desperfectos, y sobre una rambla llena de escombros y basura».
LA VERDAD se puso en contacto con la Consejería de Cultura, desde donde explicaron que «ya solicitamos a la Junta de Hacendados que eliminara unos grafitis que hay en ese bien y que arreglara unas pequeñas grietas que en ningún caso afectan a la estructura». Añadieron que «la Junta aseguró en su momento que iba a hacerlo, pero pidió primero a la CHS que limpiara las cañas del cauce para poder llevar a cabo los trabajos». Y señalaron que «la Dirección General supervisa todos los expedientes relacionados con los BIC de la Región».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.