Borrar
Las armas de fuego encontradas en el registro. CNP

Dos detenidos por extorsionar a un vecino de Alcantarilla por una deuda económica

Uno de los arrestados llegó a presentarse en el lugar de trabajo de la víctima para que cumpliera cuanto antes con el pago

LA VERDAD

Miércoles, 19 de febrero 2025, 09:55

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos varones de 46 y 54 años respectivamente y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas, al ser considerados los responsables de amenazar a un hombre y su familia con un arma de fuego por discrepancias económicas.

La denuncia presentada en dependencias policiales por parte de un hombre, ponía en conocimiento de los agentes como un varón le habría amenazado en varias ocasiones con hacer daño a su familia y a él, si no saldaba cuanto antes una supuesta deuda económica.

En una de estas ocasiones, uno de los varones detenidos, le habría agredido y amenazado mostrándole un arma de fuego que utilizaría si no satisfacía sus demandas. Este incluso llegó a presentarse en el lugar de trabajo de la víctima para mantener la extorsión y que cumpliera cuanto antes con el pago de la supuesta deuda contraída.

Las armas blancas incautadas en el registro. CNP

Esto motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional que desembocó en la entrada y registro de un inmueble situado en Aljucer, donde se intervinieron dos armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres y diversas armas blancas, procediendo a la inmediata detención de los dos varones involucrados en estos hechos, que suman entre ambos 32 detenciones por la comisión de todo tipo de delitos. El máximo responsable de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos detenidos por extorsionar a un vecino de Alcantarilla por una deuda económica