

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Martes, 7 de abril 2020, 10:52
Una mujer que fue detenida como presunta inductora de un delito de quebrantamiento de condena aseguró que si volvió con su expareja, que tenía una orden de alejamiento en beneficio de ella, fue porque hacía tiempo que no lo veía y deseaba estar con él. Así se recoge en las diligencias abiertas en un juzgado de instrucción de Murcia en las que se acuerda la orden de prisión comunicada y sin fianza del varón, M.A., un joven de 27 años de edad cuya detención fue llevada a cabo por la Policía Local el pasado fin de semana en Alcantarilla, en plena cuarentena por el Covid-19. Los agentes lo puso a disposición de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
El auto de prisión señala que la medida ha sido tomada como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y amenazas graves, de las que supuestamente fue víctima la expareja. La resolución judicial señala que esa medida es necesaria para garantizar la seguridad de la víctima, quien según lo manifestado por un testigo, compañero de piso, no era la primera vez que era agredida por el detenido en la vivienda, ubicada en Alcantarilla.
Los hechos que motivaron la detención de M.A. se produjeron este fin de semana, cuando los agentes policiales acudieron al lugar y observaron en la vivienda cristales y muebles rotos. Al preguntarle a la mujer por el motivo de esos daños, esta aseguró que no había sido agredida, que solo habían mantenido «una simple discusión de pareja», sin mayor gravedad, ya que también negó que la hubiera amenazado.
Por su parte, el testigo compañero de piso aseguró que el detenido es una persona agresiva y que los enfrentamientos en la pareja se producían con frecuencia. La Policía Local de Alcantarilla entregó en Comisaría, junto con el detenido, el machete que le fue intervenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.