Borrar
Militares que participaron ayer en el desfile por la calle Mayor de Alcantarilla. EDU BOTELLA / AGM
Más de 300 alcantarilleros muestran su fidelidad a la bandera española

Más de 300 alcantarilleros muestran su fidelidad a la bandera española

La Patrulla Acrobática Paracaidista realizó una exhibición y se izó la enseña nacional en la plaza Adolfo Suárez

LA VERDAD

Lunes, 8 de octubre 2018, 08:51

Cerca de 300 personas tuvieron la oportunidad de mostrar su fidelidad a la bandera española en la jura civil que tuvo lugar ayer en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, que albergó el acto de homenaje a la enseña nacional y a los caídos. Coincidiendo que este año se conmemora el 70 aniversario del primer salto paracaidista en la Escuela Militar, también hubo una exhibición acrobática de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa; el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde, Joaquín Buendía, presidieron la celebración. Antes de la jura, nueve militares desplegaron, al son del himno nacional, una bandera de España de 54 metros cuadrados, que fue izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en dicha plaza en 2009.

El homenaje a los caídos se cerró con una salva de fusilería y una pasada de aviones T-12B Aviocar, pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la Escuela Militar, que luego participaron en el desfile aéreo y terrestre, junto con la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y otras tres escuadrillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Más de 300 alcantarilleros muestran su fidelidad a la bandera española