Secciones
Servicios
Destacamos
Cumplir las recomendaciones sanitarias no basta. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, pidió ayer a sus habitantes que «llamen a la Policía Local para denunciar las conductas de aquellos que desobedezcan las normas», en especial en aglomeraciones en bares y en fiestas, para atajar ... la Covid-19. Con eso y el despliegue de 172 agentes cada jornada de la Semana Santa «hay que parar la cuarta ola, porque no estamos dispuestos a que la curva de contagios se dispare otra vez», dijo.
Castejón acordó, en una reunión de la Junta Local de Seguridad, el dispositivo de vigilancia para minimizar los riesgos en especial en el centro urbano y en el litoral, desde La Manga hasta Isla Plana y La Azohía. La Policía Local contará con 91 efectivos adicionales cada día, aparte de los de servicios ordinarios, hasta el próximo Domingo de Resurrección.
Catorce agentes y un subinspector reforzaron ayer la vigilancia policial. Tanto el Jueves como el Sábado Santo, serán 20 los que se hagan cargo de la seguridad, junto con un subinspector. Y el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección habrá 16 y un subinspector.
La Junta de Cofradías colaborará para evitar aglomeraciones ante las iglesias de Santo Domingo y Santa María. Asimismo, la coordinación con la patronal hostelera Hostecar y una estrecha vigilancia permitirán controlar el funcionamiento de los bares, de 12 a 22 horas, tanto en el centro como en el litoral. También los cierres y el toque de queda. Varios controles diarios del tráfico regularán el acceso a la costa y se asegurará el distanciamiento y el uso de mascarilla en las playas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.