Borrar

Alberto Garre, a Jódar: «Paco, vete a ver a la ministra»

LA VERDAD

MURCIA

Sábado, 11 de noviembre 2017, 03:05

El expresidente de la Comunidad Alberto Garre sorprendió en la noche del pasado jueves con una llamativa intervención durante la celebración de la Asamblea General Informativa del Campo de Cartagena, celebrada en Torre Pacheco. Al encuentro asistieron cerca de un millar de personas, entre las que se encontraba el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

En un momento de la noche, Garre se puso en pie y, micrófono en mano, lanzó duras críticas a la gestión del Gobierno regional en materia de agua, arrancando los aplausos de los regantes. «¿Por qué vamos a renunciar a un agua que es patrimonio nacional?, ¿por qué no vamos nosotros a reclamar lo que es nuestro?», cuestionó Garre.

El expresidente llegó a interpelar directamente al consejero de Agua para cuestionar el peso en Madrid del presidente regional, Fernando López Miras: «Paco, vete a ver a la ministra las veces que haga falta, pero este es un asunto de Estado y esto se soluciona entre el presidente del Gobierno de la Nación y el presidente de la Región de Murcia. Y el presidente de la Región de Murcia está seis meses en el cargo y todavía no lo ha recibido el presidente de la Nación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alberto Garre, a Jódar: «Paco, vete a ver a la ministra»