

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos patrones de la patera que en la madrugada de este lunes llegó a la costa de Águilas con un fallecido. Los agentes, según explicó la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, trabajan con la hipótesis de que estos pateristas obligasen a la mayoría de la tripulación a saltar al agua a unos metros de la costa y que uno de los migrantes perdiese la vida al no saber nadar.
Esta nueva tragedia motivada por las mafias que se llenan los bolsillos con la inmigración irregular dio la cara en la madrugada de este lunes, en torno a las 5.20 horas de la madrugada. Tras recibir el aviso, hasta la playa se han movilizado efectivos de Guardia Civil y Policía Local, equipos de Cruz Roja, una ambulancia del 061 y un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo, a los que posteriormente se ha unido una embarcación de Cruz Roja. El helicóptero de la Dirección General de Emergencias, con bomberos rescatadores, sobrevoló además la costa de Marina de Cope en busca de otros tripulantes del barco. El dispositivo de rescate pasó a búsqueda pasiva y radioaviso a lo largo de la mañana de este lunes.
.
Los servicios de Emergencias, según explicó Guevara, rescataron a 21 personas en el entorno de la playa del Rafal, en Marina de Cope, en el litoral de Águilas. Uno de los rescatados llegó a la costa en estado inconsciente y, aunque se le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, nada pudo hacerse por salvar su vida. Poco después, la Guardia Civil localizó en Cala Blanca, en Lorca, la embarcación con otras cinco personas a bordo. Según explicó la delegada del Gobierno, la Benemérita detuvo a dos de esas personas como presuntos patrones de la barcaza. Guevara remarcó que no se trató de un naufragio y que los investigadores indagan si los pateristas obligaron a los tripulantes a saltar al agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.