Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 6 de febrero 2025, 13:31
Las lluvias llegarán a la Región de Murcia este viernes. Los chubascos regarán la comunidad autónoma en la segunda mitad del día. Según señalan los pronósticos, el fenómeno durará poco, apenas unas horas y, en especial, tendrá lugar al caer la noche.
Estas gotas proceden, según explica el meteorólogo Pedro José Gómez, de un frente frío que, tras atravesar buena parte de la península, llega ya al sureste «desgastado». Las precipitaciones, por tanto, «serán escasas y se marcharán muy rápido», incide el responsable de la web MeteOrihuela. El viento, por su parte, soplará de componente suroeste y se notará sobre todo en zonas de costa.
El día del viernes, en este sentido, comenzará soleado, solo con algunas brumas y nieblas a primera hora. Conforme avance la tarde, el cielo se irá cubriendo de nubes medias y altas de manera progresiva. La testimonial lluvia dará a continuación paso a un fin de semana que, se espera, sea soleado y con temperaturas en ligero ascenso. El sábado, eso sí, quedarán algunas nubes poco importantes que tenderán a marcharse.
En la ciudad de Murcia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que la máxima será de 19 grados al mediodía y la mínima será de 5 grados. No es hasta la franja desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas que se espera que se escapen esas anunciadas gotas. El fin de semana será soleado. El sábado las temperaturas ascenderán hasta los 22 grados de máxima y la mínima será de siete. Misma o muy parecida tónica de cara al domingo.
En el litoral, Cartagena tendrá este viernes una máxima de 16 grados y una mínima de siete. Las lluvias llegarán en la segunda mitad del día igualmente. El viento del suroeste soplará con una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora al mediodía. El sábado, la temperatura se recupera y subirá a los 20 el sábado y, el domingo, se quedará en los 18. Las mínimas pasarán de los 7 grados del viernes a los 9 del fin de semana.
Las temperaturas en el valle del Guadalentín serán muy similares a las de la Huerta de Murcia. En Lorca, las temperaturas máximas estarán entre los 17 grados del viernes y los 21 del sábado. Las mínimas ascenderán desde los apenas tres grados del viernes a los 7 y 5 grados del sábado y el domingo.
En el Altiplano, Yecla amanecerá el viernes con heladas en el campo. 0 grados a primera hora de la mañana. Por el día, el mercurio ascenderá hasta los 15 grados. El sábado, el viento virará a noroeste y mantendrá las temperaturas algo más bajas con respecto al litoral y prelitoral. El fin de semana las máximas estarán entre los 15 y 16 grados y las mínimas estarán entre los uno y los cuatro grados.
Por el Noroeste, en Caravaca, la situación será muy similar a los vecinos de Yecla y Jumilla. El viernes tendrán posibles heladas a primera hora y, por el día, la temperatura ascenderá hasta los 16 grados. El fin de semana, la máxima oscilará entre los 16 y 17 grados y la mínima estará entre los cuatro y los dos grados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.