![Alerta roja por temperaturas que pueden batir récords en el interior de la Región de Murcia](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/11/1468837985-kNQH-U200744679292bbG-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Alerta roja por temperaturas que pueden batir récords en el interior de la Región de Murcia](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/11/1468837985-kNQH-U200744679292bbG-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor que está abrasando la Región de Murcia desde el fin de semana alcanzará su pico este miércoles. La Aemet elevó la alerta a nivel rojo en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín porque las temperaturas máximas pueden batir récords históricos en algunas localidades, aunque a primera hora de este miércoles redujo el aviso extremo únicamente a la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso estará vigente desde las 13 a las 21 horas.
De las seis principales estaciones de la Aemet en zonas del interior, en cinco puede superarse este miércoles, como mínimo, la temperatura máxima registrada en el mes de julio. La previsión más alta es para Lorca, donde la Aemet pronostica 44 grados, precisamente el récord de la Región de Murcia, que se marcó hace dos años. En la capital se prevé que los termómetros lleguen hasta los 42ºC.
Además, la alerta por calor de la Aemet es de color naranja en otras dos comarcas, el Noroeste y el Altiplano, donde no están en riesgo los récords anuales, pero sí del mes de julio. En Yecla y Caravaca, los termómetros pueden marcar hasta 43 grados, unos niveles que nunca se han alcanzado en las estaciones de la Aemet durante este mes, según los registros del servicio OpenData. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que localmente las máximas pueden ser incluso más altas en estas dos comarcas.
Noticia Relacionada
El litoral será la única zona de la Región de Murcia donde los termómetros se quedarán por debajo del umbral de 40ºC y, salvo sorpresa, no se registrarán efemérides de temperaturas, aunque en Águilas por muy poco.
En el Campo de Cartagena y Mazarrón, la alerta es amarilla porque en sus municipios, incluidos los del Mar Menor, los valores oscilarán entre 36 y 38 grados. Sin embargo, el pronóstico varía según se trate de localidades costeras o del interior, donde los valores pueden ascender hasta los 40ºC.
Este martes también se prevé muy caluroso, pues toda la Región de Murcia, salvo el litoral, está ya en alerta naranja por temperaturas de hasta 43 grados. Ni las noches darán un respiro para conciliar el sueño, ya que en muchas localidades se esperan noches tórridas, es decir, con mínimas superiores a 25ºC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.