

Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Domingo, 7 de julio 2024, 19:55
El verano ha empezado con un tiempo más o menos normal en la Región de Murcia. En las últimas dos semanas, se han registrado temperaturas propias de estas fechas, después de un inicio de junio marcado por las tormentas. Sin embargo, el calor va a apretar en los próximos días. La Aemet avanza ya que la semana que viene va a ser más calurosa y las máximas superarán los 40 grados en puntos del interior, algo que aún no ha ocurrido este año.
El mes pasado, el primero de verano para los balances de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas estuvieron por encima de lo normal, aunque no marcaron récords históricos. Las noches tropicales, eso sí, estuvieron por encima de lo normal en la serie histórica. El calor empezó a ser más intenso esta semana, cuando la Región de Murcia estuvo por primera vez este verano en aviso amarillo por calor.
Sin embargo, no se alcanzaron los 40 grados de temperatura, lo que sí ocurrirá la próxima semana, según la Aemet. El cambio de tiempo con lluvia de este fin de semana, que ha afectado solo a algunos municipios, será breve y las temperaturas empezarán a subir a partir del martes, cuando los termómetros marcarán alrededor de 35 grados en el interior. En el litoral, en cambio, las máximas oscilarán en torno a los 30ºC.
En cualquier caso, la Aemet espera que la jornada más calurosa sea el martes, cuando se registrarán 40 grados en Murcia y prácticamente todos los municipios del interior, incluidas localidades del Noroeste y el Altiplano como Caravaca de la Cruz y Jumilla. El pico se espera en Molina de Segura, donde los termómetros pueden marcar hasta 41ºC. La subida de temperaturas afectará a toda la Región de Murcia, salvo el litoral.
Esta será la tónica general durante los próximos días, al menos hasta el fin de semana. El jueves y el viernes los termómetros seguirán registrando valores similares. De hecho, se pueden repetir las máximas de 40 grados. No de forma general, pero sí puntualmente en municipios como Murcia y Molina. Sin embargo, a falta de varios días, habrá que estar atento al pronóstico, ya que podría variar.
Lo que está claro es que hará calor y sol durante toda la semana, y que costará conciliar el sueño sin ayuda del aire acondicionado o un ventilador. Las noches tropicales, con mínimas por encima de 20 grados, se repetirán en casi todos los municipios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.