

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Martes, 18 de febrero 2025, 12:21
La Región de Murcia va a dejar atrás las temperaturas más que primaverales que ha vivido en los últimos días para dejar paso a una meteorología habitual del mes de febrero. Aunque esta zona de España no suela sufrir nevadas ni temperaturas mínimas excesivas, los 25 grados de máxima que se registraron durante el fin de semana y este lunes hacían presagiar el fin del invierno en la comunidad.
Pues nada más lejos de lo que sucederá en los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), conforme avance la semana los cielos de la Región de Murcia se poblarán de nubes y habrá posibilidad de se produzcan precipitaciones en casi todas las comarcas debido a una borrasca que afectará a todo el país.
De hecho, las nubes cubrirán la Región de Murcia durante toda la semana, especialmente en las localidades de la costa. Además, la bruma matinal afectará a gran parte de la Comunidad mientras que los vientos permanecerán flojos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y 21 grados, mientras que las mínimas se quedarán entre 5 y 6 grados en las zonas de interior de Caravaca y el Altiplano, y los 10-11 de Murcia y Cartagena, según Aemet.
Será a partir del viernes por la noche cuando comenzará a afectar en la zona una borrasca que entrará en la Península desde el noroeste, y que llegará hasta la Región de Murcia en la madrugada del sábado. Aunque la previsión debe afinarse, puesto que faltan todavía muchas horas y la situación podría cambiar, las zonas del Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín serían las que más lluvia recibirían. Unas precipitaciones que ayudarían a paliar la sequía que se vive en el campo y los bosques de la Región de Murcia.
Pese a esta borrasca, la lluvia no se quedará mucho tiempo en la Región de Murcia y el domingo los cielos volverán a amanecer despejados, con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en todas las áreas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.