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Juan Tébar Molinero, el ingeniero jefe que tenía a su cargo la ejecución de las obras de la red española de alta velocidad, y en ... particular de las de la Región de Murcia, ha sido relevado de su cargo por parte de la dirección de Adif, según ha confirmado la sociedad estatal. Juan Tébar ha sido sustituido por Juan Hermoso Marín.
Tébar ha tenido durante los últimos años una relación muy estrecha con la ejecución de las obras del AVE en la Región, que estuvieron envueltas en una gran conflictividad social hasta el año pasado debido al proyecto del soterramiento de las vías en Murcia. Asimismo, ha tenido a su cargo la puesta a punto del tramo ferroviario entre Monforte del Cid y Beniel, que ya está finalizado, al igual que la construcción de la línea entre Murcia y Almería, y la conexión de Cartagena a la red de alta velocidad, que sigue en proyecto. Formó parte de la Sociedad Murcia Alta velocidad en representación de Adif, y mantuvo reuniones con la Plataforma pro Soterramiento de las vías para explicar a los vecinos las características de las obras y su diseño.
Fuentes de Adif indican que Juan Tébar sigue formando parte del equipo directivo de la sociedad estatal, desde su nuevo cometido como gerente del área técnica de riesgos en las infraestructuras. Negaron que el relevo se deba a discrepancias internas. «Los cambios forman parte de la reorganización de Adif. Se siguen ajustando los equipos y Juan Tébar sigue siendo un directivo», apuntan a LA VERDAD.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, atribuye el relevo a «discrepancias internas con la dirección general de Adif». En concreto, a diferencias de criterio sobre varias actuaciones en Orihuela a causa de los daños originados por la DANA de septiembre. Otras fuentes achacan la sustitución a la programación de las obras en la línea Murcia-Almería.
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