

Secciones
Servicios
Destacamos
Adif autorizó el gasto para hacer las obras de desvío necesarias en los colectores que se encuentran en el trazado del soterramiento de las vías del tren para la llegada del AVE a Murcia. La notificación por parte de la empresa pública llegó este jueves por la tarde al Ayuntamiento. El Ministerio de Fomento autorizó una partida máxima de 983.000 euros para sufragar los trabajos.
El próximo lunes se va a celebrar una reunión de perfil técnico entre responsables de Adif y del Consistorio para coordinar las actuaciones que se deben realizar. En ese encuentro se fijará el calendario y los plazos que se seguirán. Sobre el comienzo de las obras, el concejal de Fomento, Mario Gómez, matizó este viernes que «es Adif quien debe marcar el inicio». Además, el edil de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, aseguró que desde el equipo de gobierno «hemos avanzado todos los trámites necesarios para la adjudicación de las obras. Tenemos listo el suministro de los equipos de bombeo».
De forma paralela, el equipo de gobierno local va a solicitar de carácter urgente la convocatoria de una reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad para que se proceda al nombramiento de los nuevos consejeros y se pueda realizar un seguimiento de las obras. De igual manera, Mario Gómez recordó que en una reunión mantenida con el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, este se comprometió a convocar en septiembre una reunión para revisar las actuaciones realizadas y las que faltan para la llegada del AVE. El concejal de Fomento también manifestó que es necesario «sacar del limbo a Murcia Alta Velocidad» y afeó al PSOE «el poco interés que tiene ahora para la rendición de cuentas ante el Ministerio de Fomento».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.