![Adif adjudica el seguimiento de las obras en la línea entre Monforte del Cid y Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201909/23/media/cortadas/adif-kW9-U90222021005xtD-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Adif adjudica el seguimiento de las obras en la línea entre Monforte del Cid y Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201909/23/media/cortadas/adif-kW9-U90222021005xtD-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:42
Adif Alta Velocidad (Adif AV) adjudicó este lunes un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control y seguimiento de las obras y otras actuaciones en la línea de alta velocidad en el tramo entre Monforte del Cid y Murcia.
El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra y EPTISA Servicios de Ingeniería por un importe de 1.830.293,01 euros (IVA incluido). Los trabajos contemplados en este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 48 meses, se llevarán a cabo en las provincias de Alicante y Murcia.
Entre otras operaciones, figuran la subsanación de posibles desperfectos, incluyendo trabajos de desbroce, limpieza de sedimentos, o la reposición de caminos, elementos sustraídos y vegetación, según informan fuentes de Adif.
También se prevé la adecuación del trazado de la Línea de Alta Tensión de suministro a la subestación móvil de Monforte del Cid, actuaciones de apoyo para el mantenimiento y explotación de la nueva línea ferroviaria; así como obras complementarias abarcando accesos, instalaciones a obra, cerramientos, reposición de caminos y de pantallas acústicas, pasos superiores e inferiores, tratamientos geotécnicos o nuevas obras de drenaje.
Asimismo, se prevé la coordinación con otros organismos públicos y privados en relación con los servicios afectados que puedan interferir con la infraestructura y la elaboración de la documentación relacionada con la puesta en servicio de las distintas fases de la línea.
Por último, también se contemplan tareas de apoyo en la elaboración de informes y de seguimiento de diferentes ámbitos y documentación vinculados con las obras y la evolución de la línea. Podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.