Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Sábado, 11 de febrero 2023, 17:08
La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, criticó este sábado las afirmaciones del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, en las que culpaba a su formación y a Vox de crear «alarma social» con «bulos» sobre las cifras de inseguridad ciudadana y criminalidad en la comunidad. Así, Borrego asegura que Vélez «miente porque la única realidad es que la criminalidad en la Región se ha disparado un 20,6% en 2022», comparado con el periodo acumulado de enero a septiembre de 2021, según el último informe del Ministerio de Interior.
Borrego no entiende cómo «Vélez se atreve a engañar de esta forma cuando hay una oleada de robos y él no está haciendo nada para frenarlos», a lo que ha añadido que los datos desmontan la manipulación del socialista «porque lamentablemente los robos con violencia crecieron un 54,5% y el asalto a viviendas y establecimientos un 11,6%».
Borrego acusó a Vélez de «manipular los datos a su antojo ofreciendo los que a él le interesa sin dar el global», ya que, a pesar de que el delegado asegura que los robos y delitos por ciento disminuyeron un 36% respecto a 2017 y los robos un 22,6% cuando, «la verdad es que el conjunto de toda España aumentó en un 13,5% el global de todos los delitos».
Tras esto, la diputada aseveró que «Vélez utiliza la delegación del Gobierno como trampolín para su candidatura a la presidencia ofreciendo datos falsos para limpiar las siglas socialistas», mientras lo que debería hacer «es defender los intereses de los ciudadanos y no creárselos como está haciendo».
Por su parte, desde Vox reclamaron al delegado del Gobierno que haga públicos los datos sobre la criminalidad «que se padece en la Comunidad Autónoma».
Se trata de datos escalofriantes que hacen que la sociedad viva insegura mientras el señor Vélez continúa con sus políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal», se recalca desde el partido.
En Vox aseguran que reclaman «unas fronteras seguras para tener unos barrios seguros y también se critica que Vélez engañe a los vecinos de la Región blanqueando los datos: El número de infracciones penales aumentó un 20,6% en 2022 respecto al año anterior, por no hablar de que dos casas son okupadas al día en nuestra Región».
Por ello, desde el partido se pide endurecer la legislación contra la okupación ilegal de viviendas y se proponen penas de prisión de hasta cuatro años (donde ahora se castiga solo con multa) y permitir que las FCSE puedan desalojar a los okupas de inmediato.
«A partir de mayo aumentaremos el número de agentes de las plantillas policiales y garantizaremos la seguridad ciudadana», se explica desde el partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.