Borrar
Vía de Los Narejos en la que ocurrió el atropello.
El acusado del atropello mortal en Los Narejos alega que había poca iluminación

El acusado del atropello mortal en Los Narejos alega que había poca iluminación

El automovilista asegura que circulaba a escasa velocidad y su defensa solicitará la grabación de las cámaras de la zona

Miércoles, 17 de julio 2024, 01:09

El conductor acusado del atropello la pasada semana de una pareja de británicos en Los Narejosuno de ellos fallecido– alegó el pasado lunes ante el juez que en la zona existía una falta de iluminación y sostuvo que circulaba a una velocidad adecuada –no superior a unos 40 kilómetros por hora–. Según explicaron fuentes cercanas al caso, el sospechoso, que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante, declaró ante un juzgado de Instrucción de San Javier acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia, un delito de lesiones graves por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial. Defendido por el letrado Álvaro Prieto, quedó en libertad con cargos.

El suceso se produjo el martes de la pasada semana, a las 23.06 horas, en la puerta del hotel Costa Narejos la pareja de británicos regresaba al establecimiento. El arrollamiento se dio a la altura de un paso de peatones en una zona que, sostuvo el acusado, estaba deficientemente iluminada. Esa fue una de las razones que el automovilista alegó durante su declaración, en la que optó por contestar únicamente a las preguntas planteadas por su abogado defensor. El conductor explicó que circulaba por la zona y que, la supuesta falta de luz, unida a la existencia de plazas de aparcamiento en batería en la zona, le llevaron a no apreciar la presencia de los turistas. El conductor reconoció ante el juez que cuando se dio cuenta ya tenía encima a la pareja y le fue imposible evitar el fatal desenlace.

Sostiene ante el juez que cuando se dio cuenta ya tenía encima a la pareja de turistas y le fue imposible evitar el fatal desenlace

Hasta la zona se acercaron agentes de la Policía Local de Los Alcázares que sometieron al conductor a varias pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Aunque inicialmente se valoró la posibilidad de que careciese de permiso, el automovilista sí posee carné. La confusión fue debida a que el acusado acaba de adquirir la nacionalidad española y su permiso aún no ha sido vinculado a su carné de identidad. El sospechoso, tras el atropello, detuvo la marcha y asistió a los dos heridos, ambos ya muy graves. El hombre acabó falleciendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El acusado del atropello mortal en Los Narejos alega que había poca iluminación