

Secciones
Servicios
Destacamos
Tania Costa
Murcia
Martes, 5 de septiembre 2023, 01:10
El líder de Vox, Santiago Abascal, se mostró ayer «razonablemente satisfecho» con el cumplimiento de los pactos programáticos firmados con el PP allí donde gobiernan juntos y elogió, sobre todo, el recorte de subvenciones a patronal y sindicatos en Castilla y León; el apoyo a agricultores y ganaderos ante Bruselas y la eliminación de la exigencia del catalán a los médicos en las Islas Baleares.
Abascal hizo estas declaraciones tras el Comité de Acción Política convocado en Madrid, al que asistieron los vicepresidentes y representantes de Vox en gobiernos de coalición con el PP. En el encuentro dijo a los suyos que «con el acuerdo de Murcia se cierra un ciclo y se abre una nueva etapa de entendimiento con el Partido Popular».
A ese reunión asistió por videoconferencia José Ángel Antelo, el presidente regional de Vox, que en una rueda de prensa en Cartagena, tras la ronda de contactos con la presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, para asegurar que apoyará la investidura de López Miras, avanzó que en el caso de la Región el pacto programático PP-Vox lo «están ultimando» Joaquín Segado y Rubén Martínez Alpañez y «lo darán a conocer en breve».
Además, Antelo anunció que al asumir el cargo de vicepresidente del Gobierno regional, dejará la portavocía en la Asamblea, un cargo que será asumido por el hasta ahora portavoz adjunto, Martínez Alpañez.
Además, señaló, sin dar más detalles, que más adelante habrá una reestructuración del Grupo Parlamentario de Vox. También confesó que la negociación para alcanzar un acuerdo con López Miras ha sido «complicada» y que, de hecho, el viernes por la mañana «no estaba cerca el acuerdo».
Esto explica que al saltar la primera noticia de que el PP ofrecía dos consejerías (Fomento y Seguridad, Interior y Emergencias) a Vox, Antelo siguiera reclamando la cartera de Agricultura desde sus redes sociales.
El propio Abascal confesó ayer que le habría gustado que el acuerdo de PP-Vox en la Región de Murcia hubiera llegado antes, pero valoró positivamente que se haya «impuesto la cordura».
No obstante, destacó que pese a gobernar en coalición, PP y Vox son «dos fuerzas muy diferentes» y que «la obligación y el patriotismo» es lo que les lleva a entenderse. En esta línea, celebró «el fin del apartheid a la tercera fuerza política de España».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.