Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El mundo de la cultura y la educación sigue sumando apoyos contra la posible entrada en esa consejería de una diputada expulsada de Vox como fruto del «mercadeo político» que evitó la moción de censura. Más de 3.000 docentes, artistas, gestores culturales y otros profesionales relacionados con la educación y la cultura se han sumado ya a través de la plataforma change.org a la carta abierta al presidente de la Comunidad en la que exigen preservar estas competencias de los «vaivenes políticos», en referencia al borrador de acuerdo del PP y los diputados expulsados de Vox que contempla que una de estas parlamentarias, Mabel Campuzano, entre en el Ejecutivo como consejera de Educación y Cultura.
Según expone el comunicado, «las competencias de Cultura y Educación son de una importancia crucial, no solo para definir lo que somos, sino también para definir el rumbo futuro que queremos de nuestra sociedad. En consecuencia, estas competencias no deberían ser objeto de mercadeo y tacticismo. Sería una forma de desprecio a lo que somos y a lo queremos ser».
Ayer se concentraron además medio centenar de personas convocadas por el sindicato CC OO contra la designación, como anticipo a la protesta convocada para esta tarde por la Marea Verde, la plataforma en defensa de la escuela pública. «Las organizaciones que formamos parte de la plataforma, asociaciones de alumnado y familias, representantes del profesorado, sindicatos y partidos políticos rechazamos de forma rotunda que se entregue la Consejería de Educación y Cultura a la extrema derecha». La cita es a las seis de la tarde en San Esteban.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.