Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Martes, 9 de mayo 2017, 17:09
CC.OO, UGT y FECOM, patronal de Comercio de la Región de Murcia, llegaron a un acuerdo para reactivar el Convenio de Comercio de la Región de Murcia, bloqueado desde el 2011 y acabar así con 5 años de incertidumbre para los trabajadores del sector.
El acuerdo contempla una subida salarial del 2,25% a partir del 1 de enero de 2017. Los efectos económicos se devengaran desde dicha fecha, con abono de atrasos en su caso. Se garantiza la vigencia del convenio hasta que este sea sustituido por otro nuevo.
Así mismo las partes se comprometen a reunirse en la segunda quincena de Junio para redactar un nuevo convenio colectivo de sector actualizado.
Desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras consideran ''muy positivo'' el acuerdo alcanzado, con la colaboración de los mediadores de la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales, que ''supone acabar con un largo periodo de inestabilidad y precariedad en un sector tan importante para la economía Murcia como es el del Comercio en general''.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.