![Al menos 12 fallecidos en toda España, entre ellos 3 motoristas](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201705/02/media/111612642.jpg)
![Al menos 12 fallecidos en toda España, entre ellos 3 motoristas](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201705/02/media/111612642.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD/AGENCIAS
Martes, 2 de mayo 2017, 00:32
Al menos doce personas habían fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial por el puente del Primero de Mayo, hasta última hora de la noche de ayer, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las víctimas mortales se cuentan las cuatro registradas en las carreteras murcianas a lo largo de la jornada de ayer. Tráfico también informó que tres de los doce fallecidos (el 25%) son motoristas.
El viernes no se contabilizó ningún accidente mortal en las carreteras españolas, mientras que el sábado hubo seis accidentes graves, que se saldaron con seis muertos y dos heridos. Esos siniestros tuvieron lugar en Valladolid, Huelva (un motorista), León (dos motoristas) y Baleares (dos fallecidos). Por lo que se refiere al domingo, se registraron dos accidentes mortales con sendos fallecidos, uno en Teruel y otro en Baleares.
Tráfico puso en marcha el viernes a las tres de la tarde el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que estaban previstos 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festiva la jornada de hoy, 2 de mayo. Esta cifra supone 1,6 millones más de movimientos de vehículos que la previsión realizada para las mismas fechas de 2016, un 32% más.
El hecho de que hoy sea festivo en Madrid determinará que el operativo se prolongue hasta esta medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.
A lo largo de la jornada de ayer apenas se registraron incidencias en la fluidez del tráfico rodado, ya que las retenciones fueron mínimas prácticamente en toda España. Uno de los incidentes más destacados consistió en el vuelco de un camión cargado de plásticos, que cortó el acceso de la V-30 a la A-3, a la altura de Xirivella (Valencia), en la tarde noche del domingo. Durante algo más cinco horas, esa vía de comunicación estuvo cortada, aunque el siniestro se saldó sin graves daños personales, ya que el conductor solo sufrió policontusiones.
El accidente se produjo hacia las 19.30 horas y afectó a la vía hasta la una de la madrugada, en que el acceso quedó abierto al tráfico de nuevo, informó la DGT.
Es previsible que esta tarde se registren atascos de cierta consideración en la entrada a Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.