Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 11 de abril 2017, 10:48
Una empleada del sector de la limpieza a la que hace unos años se le tuvo que extirpar la vesícula y colocar unas prótesis de mama por las patologías que sufría puede trabajar, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.
La sentencia desestima así el recurso que la afectada presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia en noviembre de 2015 y por la que se rechazó su demanda.
El Juzgado recogió como hechos probados que la demandante, que reclamó la declaración de incapacidad permanente para su trabajo habitual, presenta las dolencias y secuelas derivadas de un legrado obstétrico, prótesis de mama, extirpación de la vesícula, artropatía de la rodilla izquierda y trastorno adaptativo, entre otras patologías.
La Sala, al desestimar la apelación, señala que varias de esas patologías "no presentan limitación funcional alguna".
Y en cuanto a la enfermedad de Chron, que también padece, comenta que "esta da lugar a un cierto estado de desnutrición, pero, puestas -las dolencias- en relación con las tareas que son propias de una limpiadora, que no precisa de grandes esfuerzos, se concluye que no existe impedimento para llevar a cabo todas o las más importantes tareas de la profesión".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.