Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Buitrago
Miércoles, 5 de abril 2017, 01:57
El Partido Popular ha cifrado su principal objetivo en el regreso de Pedro Antonio Sánchez a la primera línea política, confiando en que se produzca el archivo de las causas abiertas contra él. En este sentido, Fernando López Miras, designado como su sucesor, declaró que va a pelear por «reparar una injusticia» y que gobernará con la mirada puesta en la rehabilitación de su mentor en cuanto las circunstancias lo permitan. «El referente y el líder es Pedro Antonio Sánchez, y me pongo a su disposición», manifestó en la sede del partido.
López Miras está considerado como la antítesis de Alberto Garre, en el sentido de que no causará problemas al partido ni a Sánchez una vez que acceda a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Tiene asumida su interinidad y es una persona de la máxima confianza. Como también lo es el portavoz parlamentario Víctor Manuel Martínez. De ambos queda la imagen estrechándose las manos y felicitándose por la toma de posesión de PAS en julio de 2015 en la Asamblea Regional.
López Miras continuará con la política marcada por Sánchez y con el desarrollo del programa electoral que puso a los populares al borde de la mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas. En las redes sociales abundaron ayer los mensajes de 'siempre con Pedro Antonio' por parte de consejeros y directivos del PP. Destacaron que ha tomado «una decisión ejemplar y responsable», y que «la Región está en deuda» con él.
El PP estudiará cómo instrumenta el regreso de Sánchez, en el supuesto de que quede libre de todos los cargos. Tanto la Asamblea Regional como el propio Gobierno regional han gestionado dimisiones de este nivel en situaciones anteriores, aunque en este caso el PP tratará de reponer a Sánchez a través de algún mecanismo parlamentario que lo permita o por vía electoral. Los populares creen que ganarán por goleada si PAS queda totalmente exonerado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.