Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 1 de abril 2017, 00:37
La defensa de Juan Cuenca, uno de los dos condenados por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewijk, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la que fueron elevadas las penas impuestas. La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ aumentó de 17 a 20 años la condena impuesta a Cuenca por cada asesinato.
El letrado del que fuera gerente del club donde jugó Visser, José María Caballero, explicó que ya ha anunciado la presentación del recurso de casación, «ya que la sentencia modifica los hechos declarados probados por el jurado popular».
La sentencia inicial fue recurrida ante la Sala por la Fiscalía y la acusación particular, que han ejercido los familiares de las víctimas. Ambos pedían que se repitiera el juicio contra Constantín Stan -que fue juzgado como autor material del doble crimen pero al que solo se condenó por encubrimiento- y que fuese condenado como autor de dos asesinatos. Una petición que no fue aceptada. La fiscal del caso, Verónica Celdrán, también ha propuesto a la Fiscalía General que presente un recurso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.