Borrar
El presidente regional, ayer, en un acto en la Universidad Politécnica de Cartagena.
El PP ya admite que el éxito de la moción de censura es posible

El PP ya admite que el éxito de la moción de censura es posible

Pedro Antonio Sánchez califica de «estafa democrática» la iniciativa parlamentaria socialista

LA VERDAD / EFE / EP

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:08

El acercamiento de ayer entre Ciudadanos y el PSOE para alcanzar un acuerdo sobre la moción de censura que se debatirá los próximos miércoles y jueves hizo mella en el PP, varios de cuyos dirigentes coincidieron en admitir la posibilidad real de un gobierno presidido por el socialista González Tovar.

Uno de ellos fue el principal afectado, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, quien, después de varios días sin aludir a este problema, ayer lo hizo para poner el grito en el cielo ante el posible triunfo de la moción de censura. «Hoy estoy muy preocupado por la Región porque veo la posibilidad real de un acuerdo que coloque a Tovar en la presidencia», lo que daría lugar a un gobierno del PSOE, Ciudadanos y Podemos que, según él, sería «ingobernable», declaró en un acto en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Por ello, insistió en pedir «responsabilidad» al partido naranja y se preguntó si quieren llevar a la presidencia de la Comunidad Autónoma a alguien que «mintió» al decir que no conocía a uno de los peritos que han realizado informes sobre el 'caso Auditorio' para la acusación particular de Podemos.

En su opinión, tratar de llegar a la presidencia con «atajos» es una «estafa democrática». «Con lo que yo sé que ha hecho Tovar, y que sigue haciendo, si Ciudadanos lo coloca como presidente estará metiendo a la región en un lío», agregó el presidente regional.

Posible dimisión

Pedro Antonio Sánchez se negó a responder a la pregunta de si estaría dispuesto a dimitir si Ciudadanos y PSOE alcanzan un acuerdo sobre la moción de censura, con lo que esta iniciativa decaería y el PP podría retener el gobierno con otro presidente. «Yo prefiero trabajar día a día», fue su contestación.

En el PP murciano la opción de la dimisión de su líder tampoco se contempla, al menos de momento, como lo prueba el hecho de que ya han comenzado a preparar el debate de la moción de censura de la próxima semana. Pedro Antonio Sánchez insistió en sus presiones verbales a Ciudadanos para que no permita el éxito de la moción de censura. «A veces se comete una injusticia, y esa injusticia nos acompaña el resto de la vida», advirtió a la formación naranja, por lo que le pidió que no se deje arrastrar por el PSOE y Podemos, porque «tienen en sus manos su credibilidad».

En el mismo tono de preocupación y alarma se expresó el coordinador general del PP murciano, Fernando López Miras, quien afirmó ayer que «la amenaza del tripartito formado por PSOE, Podemos, y Ciudadanos está un poco más cerca», al tiempo que lamentó que la formación naranja esté cayendo en la «trampa» de PSOE y Podemos.

López Miras acusó a Ciudadanos, de ser «cómplices» de «esa estrategia ruin si vota a favor de la moción de censura» y le preguntó si lo que pretende es «permitir que sea presidente del Ejecutivo regional una persona como González Tovar, que lleva treinta años en política, ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado y al que no quieren los murcianos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP ya admite que el éxito de la moción de censura es posible