Borrar
Miguel Sánchez y González Tovar, durante la reunión de hoy.
Rivera insiste en que C's no apoyará la moción de censura si el PSOE no fija fecha para unas elecciones

Rivera insiste en que C's no apoyará la moción de censura si el PSOE no fija fecha para unas elecciones

El presidente de Ciudadanos señala que el Partido Popular «tiene tiempo» para solucionar la crisis política en la Región apartando a Sánchez antes del debate y votación de la próxima semana

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:14

El líder de Ciudadanos Albert Rivera reiteró este jueves en Antena3 que no están dispuestos a apoyar la moción de censura presentada en la Asamblea Regional de Murcia contra el presidente Pedro Antonio Sánchez si el PSOE no se aviene a fijar una fecha para convocar elecciones autonómicas. Rivera volvía a marcar así el camino a los suyos de cara a las negociaciones que mantienen con los socialistas y que tienen un nuevo capítulo esta mañana con la reunión que se está celebrando entre el portavoz regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, y líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

El dirigente de C's explicó así que "si el PSOE no se compromete a convocar en una fecha determinada elecciones no podremos apoyar la moción, más claro no lo puedo decir, y si lo que quiere es repartirse sillones y consejerías con Podemos y hacer un gobierno aprovechando la crisis institucional no tendrá nuestro apoyo".

En cambio, en la reunión que mantienen en Murcia González Tovar y Miguel Sánchez, si el primero entiende que "hay que salir de ésta y hay que darle voz a los murcianos para que elijan un nuevo gobierno, entonces sí se saldrá adelante; es así de sencillo y por eso nos reunimos con ellos".

Preguntado por la posibilidad de que Sánchez sea exculpado, Rivera advirtió que no hay motivo para hacer hipótesis y lo zanjó afirmando: "Y si el PP tiene un poquito de decencia y cumple su palabra, a lo mejor solucionamos todo ésto, porque la que está liando en Murcia es considerable".

"Creo que tengo legitimidad para pedirle al Partido Popular y al PSOE que en vez de hacer un espectáculo en Murcia, respeten a los murcianos y demos estabilidad a la Región", aseveró, y señaló que el PP "tiene tiempo" para solucionar el problema apartando a Sánchez antes de que se debata la moción de censura.

"Lo más sensato es apartar al presidente", reiteró, y comentó que tenía constancia que había dentro del Partido Popular personas que están incómodas con lo que está ocurriendo en Murcia, y entre ellas citó al expresidente del PP murciano, Alberto Garre, que recientemente anunció su salida del partido por este asunto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rivera insiste en que C's no apoyará la moción de censura si el PSOE no fija fecha para unas elecciones