Borrar
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos.
Ciudadanos apoyaría a otro presidente del PP renegociando el acuerdo de gobernabilidad

Ciudadanos apoyaría a otro presidente del PP renegociando el acuerdo de gobernabilidad

Miguel Sánchez cree que tienen que marcar a los populares de cerca porque «no está en su ADN la regeneración»

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:49

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Murcia, Miguel Sánchez, insistió en que daría estabilidad a un Gobierno presidido por otro diputado autonómico del PP, una vez que Pedro Antonio Sánchez dimitiera, pero condicionó ese apoyo a una renegociación del acuerdo de gobernabilidad firmado en 2015.

En rueda de prensa en Cartagena, insitió en que debido al incumplimiento por parte del presidente murciano del pacto de investidura deberían "darle una vuelta a esta entente", porque el PP es un partido al que tienen que "marcar muy de cerca" y "no está en su ADN la regeneración".

Remarcó que la "primera opción" de su formación siempre fue apoyar un candidato del PP que no estuviera imputado, puesto que es el partido más votado en la región, si bien reconoció que desde esas filas "protegen la presunta corrupción a cal y canto".

Sobre las negociaciones con el PSOE para sacar adelante la moción de censura apuntó que le va a presentar el documento que llama 'Pacto por la Democracia', en el que Cs estipula que el Gobierno alternativo que surgiera de ella debería convocar elecciones anticipadas.

Preguntado por si son insalvables las posturas entre ambas partes, puesto que el PSOE rechaza esa moción de censura instrumental, subrayó que su "corta experiencia política" le muestra que "si defiendes tus convicciones, se puede solucionar".

Así, ha recordado que en 2015, durante las negociaciones para alcanzar un acuerdo de investidura con el PP, este partido tuvo que "remover" a los alcaldes de Murcia y Fuente Álamo, así como al delegado del Gobierno, implicados en asuntos judiciales por "corrupción política", cuando "parecía imposible" que lo hicieran.

Finalmente, se mostró "decepcionado" con el presidente murciano, del que "pensaba que tenía altura de miras", y censuró el "triple incumplimiento" del pacto de investidura por parte del PP, puesto que no ha cumplido su primer punto, que establece que dimitiría si era imputado por corrupción, su propia palabra en el mismo sentido y la ley autonómica de Transparencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ciudadanos apoyaría a otro presidente del PP renegociando el acuerdo de gobernabilidad