Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 28 de marzo 2017, 18:44
El PP de Murcia está dispuesto a defender a Pedro Antonio Sánchez hasta el final, aunque corra el riesgo de perder el Gobierno de la Región, convencido de que, si se archiva la causa contra el presidente autonómico, podrían lograr mayoría absoluta en unas elecciones.
Así lo aseguraron fuentes populares, que insisten en que la posición del partido en Murcia es la de defender a su presidente autonómico y recientemente elegido líder del PP regional, aunque eso pueda suponer dejar de gobernar.
El PP murciano insiste en su convencimiento de que Pedro Antonio Sánchez saldrá indemne de esta nueva imputación por el caso Auditorio y está a la espera de que la justicia así lo corrobore.
Tras la admisión a trámite ayer de la moción de censura del PSOE, en el entorno del presidente regional se insiste en que no hay intención alguna por parte del partido en presentar una moción propia con un candidato alternativo a Sánchez, una posibilidad para la que el PP tiene hasta mañana a las 13.00 horas.
Eso dejaría a la oposición el camino libre para la moción, pero en el PP confían en que no haya acuerdo entre PSOE y Ciudadanos -que solo quiere apoyar la censura si conlleva convocatoria electoral-.
Mientras, en Madrid la dirección nacional escucha los argumentos del PP murciano y no se pronuncia, aunque admite que la situación es complicada. Desde Génova, se sigue el asunto pensando en el "día a día", señalan fuentes populares, que no quieren ir más allá.
Ayer mismo, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, insistía en que la dirección nacional del partido sigue apoyando a Sánchez, aunque apostillaba con un "en este momento".
Los "populares" admiten además que los plazos que ha querido poner Ciudadanos están "ahogando" a unos y a otros, y no entienden las prisas por debatir la moción de censura, que los partidos de la oposición en Murcia quieren fijar para el 5 y 6 de abril en la reunión de la Junta de Portavoces que tienen previsto celebrar mañana.
Unas "prisas" que en Génova solo atribuyen a la intención de los socialistas de gobernar "a toda costa".
En cualquier caso, los 'populares' murcianos insisten en defender a su líder y en ir hasta el final aunque eso suponga perder el gobierno o convocar unas nuevas elecciones.
Y es que en el partido en la región están convencidos de que si el juez archiva el caso contra Sánchez éste podría no solo ganar los próximos comicios sino hacerlo de forma holgada y conseguir mayoría absoluta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.