Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 22 de marzo 2017, 15:00
Encarna Carotenuto, la hermana de Ángelo Carotenuto, el hombre de Santomera que decapitó a su madre en 2008 reclama al Servicio Murciano de Salud una indemnización de 600.000 euros por no haber atendido al parricida con la diligencia debida. Encarna ha interpuesto un recurso contencioso administrativo que se encuentra ahora mismo en la sala de lo contencioso del TSJ murciano, según informó la Cadena Ser.
Cinco médicos que atendieron al joven declararán este jueves a puerta cerrada en el tribunal. La familiar denuncia Sanidad incumplió las tareas de vigilancia y atención que le correspondían y es corresponsable del fatal desenlace.
Ángelo, de 34 años, sorprendió el 15 de abril de 2008, a su madre Teresa Macanás, de 56 años y natural de Santomera, en la cocina del bar Mesón Mar de Galilea, propiedad de la familia, y con un cuchillo de grandes dimensiones, Carotenuto propinó cuatro cuchilladas a su madre en el vientre, que le causaron la muerte. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. De un corte limpió en el cuello, el parricida decapitó a su madre y, agarrando la cabeza entre las manos, se lanzó a la calle. Fueron varios los testigos que vieron a Carotenuto recorrer la distancia que le separaba del portal del Ayuntamiento, donde depositó la cabeza de su madre y fue detenido. «La he matado... te quiero», susurró ante los agentes que le arrestaron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.